La división móvil de HTC ha perdido mucho dinero en los últimos trimestres, sin embargo no se ha dado por vencida y seguirá lanzando smartphones al mercado, según apunta Android Headlines. No lo hará incluso tras haber dicho que los desarrollos wearables y de realidad virtual son más importantes para la compañía que su catálogo de teléfonos.
De hecho, tras un año 2016 en el cual vimos al insignia HTC 10, los nuevos smartphones Pixel que desarrolló HTC junto con Google, modelos de la serie Desire y el HTC Bolt, entre otros; un ejecutivo de la compañía taiwanesa confirmó que veremos nuevos equipos insignia en lo que sigue. Y ahora que CES 2017 se acerca en el calendario, se espera que HTC muestre en la feria de Las Vegas equipos de gama media, entre ellos el HTC X10 que ahora se ha filtrado en un par de imágenes.
Tal como se filtró previamente, el sucesor del HTC One X9 llegaría con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1080p, procesador MediaTek Helio P10, 3GB de RAM, cámara principal de 13MP, lector de huellas, y con Android 7.0 Nougat como sistema operativo desde fábrica. Su precio de venta sería cercano a los US$300.
CES 2017 se desarrollará en su sede habitual, Las Vegas, del 5 al 8 de enero.