El podio en el que aparecen Samsung, Apple y Huawei ha tenido un orden diferente a aquel durante el segundo trimestre de 2018. De acuerdo a datos vertidos por las consultoras más fiables del sector (IDC, Strategy Analytics y Canalys), Huawei desplazó a Apple del segundo puesto en lo que refiere a despachos de smartphones durante Q2 2018.
Las cifras: la compañía china envió 54 millones de smartphones en el período, frente a los 41.3 que envió Apple y los 73 millones de Samsung. Las cuotas de participación en el segundo trimestre ubican de este modo a Huawei en el segundo escalafón, desplazando a los de Cupertino. Samsung tuvo en Q2 2018 una participación del 20.9 por ciento; 15.8 por ciento para Huawei; y 12.1 para Apple.
Un dato interesante a tener en cuenta es que el gran crecimiento en los envíos de Huawei (más del 40 por ciento en términos interanuales) debe agradecérselo en buena medida a los teléfonos Honor, que han comenzado a venderse muy bien fuera del territorio chino. Ayer mismo vimos la aparición de un nuevo equipo con esta marca, una división que depende en forma directa de Huawei, el Honor Note 10. Por lo demás, las mencionadas consultoras apuntan a una fuerte demanda de los equipos premium del fabricante, como el P20 y el P20 Pro.
Siguiendo a The Verge, se espera que Apple presente en septiembre tres nuevos modelos de iPhone, con lo cual la presencia de Huawei en el segundo puesto del negocio de los smartphones podría ser por un período breve. Por otra parte, habrá que ver qué ocurre con la participación de Samsung a sabiendas de que el desempeño de la serie Galaxy S9 no es el esperado inicialmente por la empresa surcoreana, y también en vista al eventual envión que podría suponer la presencia del venidero Galaxy Note 9 (se presentará la semana próxima).
Fuente: The Verge
Imagen: Android Authority