Huawei anunció de forma oficial la apertura de su oficina regional en Argentina. Las instalaciones ubicadas en Puerto Madero serán la sede desde la cual la empresa de origen chino dirigirá sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Esta nueva instalación se suma a las dos que ya existen en el país y supone una inversión de US$ 30 millones y la creación de unos 300 puestos de trabajo.
Lu Quiang, CEO de Huawei Argentina, comentó: “Desde que Huawei llegó a Argentina en 2001 nuestra estrategia fue promover el desarrollo local. Luego de una década de trabajo, en 2011, logramos comenzar a producir en el país. En 2013 fabricamos 150 mil smartphones en Tierra del Fuego y para este año esperamos producir 320 mil unidades“. Lu Quiang también anunció que el Ascend P6 comenzará a fabricarse en el país. Dicho modelo se caracteriza por ser uno de los smartphones más delgados de la actualidad. De hecho, Argentina pasará a ser el único país, además de China, donde se fabricará el nuevo dispositivo. Se espera que su comercialización llegue en los próximos meses.
Sobre las nuevas oficinas el Embajador de la República Popular de China, Yin Hengmin, Comentó: “Esta inauguración demuestra el crecimiento sostenido de Huawei en el país gracias al trabajo conjunto y la cooperación entre China y Argentina y refleja la confianza que al compañía tiene en la sociedad argentina”.
Huawei tiene ya 13 años en el país y su presencia se traduce en mil puestos de empleo y un alcance del 25% en términos de población. Li Ke, Presidente de Huawei para Sudamérica, señaló: “Huawei tiene presencia en más de 170 países, abastece a un tercio de la población mundial con sus servicios y es líder a nivel global en servicios de información y comunicación. Cuenta con más de 15 mil empleados, 28 centros de innovación y 16 centros de investigación y desarrollo en el mundo”. A nivel global la empresa incrementó su facturación durante 2013 en un 11% alcanzando los US$ 39.450 millones.
En el cato participó el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, quién destacó la participación de la empresa y sus contribuciones para el país, “No solo en sus nueva oficinas, sino en todos los proyectos nacionales en los que está involucrada la empresa como el ‘Plan Nacional Argentina Conectada’ y otras licitaciones”.