Huawei también estuvo presente en la CES 2013, en su afán por ingresar al mercado estadounidense que ya demostró el año pasado con este divertido video. Y se unió a la tendencia los smartphones con grandes pantallas que se manifestó con mucha fuerza en la feria.
El modelo insignia esel Ascend Mate, el cual se destaca por su pantalla de 6,1 pulgadas LCD con una resolución de 1280×720 píxeles, la más grande hasta el momento en celulares. Por su parte, el Ascend D2 tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas, lo que lo coloca dentro de lo más alto del mercado pre CES 2013.
Ambos dispositivos cuentan con procesadores de 4 núcleos funcionando a 1,5 GHz. Cuatro parece ser el número mágico este año, al menos hasta que lleguen los modelos de 8 núcleos. Sin embargo, ese avance todavía es una especulación, por lo que Huawei logra subirse a lo alto de la ola junto con otros gigantes del rubro.
La memoria RAM del Ascend Mate y del Ascend Mate es de 2 GB, que es lo mejor que podemos conseguir actualmente. Las cámaras son otro aspecto que vienen incrementando su potencial, en gran medida por ser clave en términos de publicidad y venta. Los modelos ofrecidos por Huawei parecen hacerse eco de la tendencia. El Mate tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 1 MP, el D2 alcanza los 13 megapíxeles para la principal y 1,3 para la secundaria.
El sistema operativo para ambos dispositivos es Android 4.1, aunque existe la promesa de que será posible actualizar a la versión 4.2 en el futuro. Ambos tienen Bluetooth 4.0 LE + EDR y lo último en tecnología Wifi.
Un punto interesante es que Huawei apunta a un mayor rendimiento de la batería. Este aspecto es quizás, aún hoy, uno de los más débiles para los smartphones y, llamativamente, a veces se le da muy poca importancia. En el caso del Mate la batería 4050 mAh podría ofrecer hasta 9 días en modo de espera. Para el D2 la duración sería de 6. Además de enfocarse en el ahorro de energía, Huawei ha apuntado a una recarga veloz, se promete un velocidad un 30% mayor. Y quizás sea este aspecto el que resulte mucho más importante para los usuarios.