A paso firme en el sector móvil y con un brutal crecimiento, Huawei podría lanzar en marzo un nuevo smartphone en su catálogo. Se trata del modelo Huawei P9, que ahora protagoniza un leak aparecido en un sitio web chino y divulgado por Phone Arena, dando cuenta de su eventual diseño de la mano de un esquema que muestra el producto desde múltiples ángulos.
Tal como se advierte en la imagen principal de este repaso, esto si la filtración fuese certera, Huawei P9 llegaría con una serie de cambios sustanciales respecto a su antecesor, el P8 que vio la luz en abril de 2015. Contaría con esquinas muchos más redondeadas en relación a aquel, un botón de inicio físico (lo cual deriva en la posible inclusión de un sensor biométrico de huellas digitales), y una cámara dual en su cara posterior.
Tal como habíamos repasado en esta nota, Huawei P9 llegaría al mercado con una pantalla de 5.2 pulgadas, procesador de ocho núcleos Kirin 950, RAM de 4GB y batería de 3000mAh. No se descarta la aparición de una versión más extensa, eventualmente denominada P9 Max, que subiría a las 6.2 pulgadas.