Si eres un a compañía telefónica de peso y tienes que competir contra Apple en el segmento premium tienes pocas opciones para impresionar a los consumidores. Huawei ha conseguido distinguirse en esta circunstancia con el nuevo Mate XT, que ofrece dos elementos claves: inteligencia artificial y pliegues.
Diseño
Lo más llamativo del Mate XT es que posee dos articulaciones. Considerando la gran cantidad de problemas que los diseños con pliegues han tenido este formato demuestra un importante nivel de confianza.
Las articulaciones están dispuestas a manera de S o Z según como se mire. El dispositivo tiene unos 7,3 centímetros de ancho cuando está plegado y de 21,9 cuando se despliega al máximo. Según la extensión elegida alcanza una resolución de 2232×1008, 2232×2048 y 2232×3184. En este último caso la densidad de píxeles es de 381 por pulgada.
El contenido puede visualizarse en cualquiera de estas tres modalidades. La más extraña es posiblemente la intermedia. Dado que se encontraría entre lo que brinda un smartphone y lo que ofrece una tablet.
Confianza sin dudas, y de sobra
Si un detalle ilustra el nivel de confianza que la empresa le tiene al producto es el hecho de que su lanzamiento ha sido planificado para el 20 de septiembre. El mismo día que salen los iPhone 16. Adelantar la fecha bien podría haber sido la mejor decisión, o incluso retrasarla.
Hardware y precio
Sobre el CPU todavía no existe un dato oficial, pero se especula que podría ser un Kirin 9010 5G. En lo que se refiere a la memoria ofrecerá almacenamiento de entre 256GB y 1 TB y una RAM de 16GB. La batería será de 5600 mAh. Nada de esto es barato, el modelo más sencillo cuesta unos USD 2808.
Algunas opciones de la IA
Entre las capacidades de inteligencia artificial aparecen:
Respuesta de consultas y extracción de sumarios a través de una configuración de pantalla dividida.
Traducción de texto de forma automatizada y con pantalla dividida para comparar con el original.
Edición de imágenes con opciones de mejoras y remoción de elementos.