¿Alcanzará Huawei el objetivo de superar los 140 millones de smartphones vendidos a lo largo de 2016? Lo cierto es que hace un par de meses el fabricante chino sobrepasó las 100 millones de unidades vendidas (superando su récord de 2015). Para alcanzar los 140M, será fundamental el desempeño de sus equipos de alta gama, como el flamante Mate 9, aunque también el despliegue de las gamas inferiores.
Ahora, ensanchando el catálogo de la compañía, sale a la luz el modelo Huawei Enjoy 6s. Este smartphone de gama media aparece a muy poco tiempo de la presentación del modelo Enjoy 6, el cual también se inscribe en la gama media y cuenta con una pantalla de 5”, un procesador MediaTek de 8 núcleos y 3GB de RAM. Enjoy 6s comparte muchas de estas características, no todas, naturalmente.
De cuerpo metálico, el Huawei Enjoy 6s dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3GB de RAM y 32GB nativos. Su batería es de 3,020mAh y, según subraya Android Headlines, en este punto vemos una importante merma respecto al Enjoy 6 que cuenta con una de 4,100mAh. Este teléfono dual SIM cuenta con una cámara principal de 13MP y una frontal de 5MP. Agrega lector de huellas en su cara posterior.
Según señala GSM Arena, Enjoy 6s debuta en China de la mano de una operadora de aquel país a un precio equivalente aproximado a los US$230. Al momento no se sabe si llegará a más mercados del mundo, acaso con una denominación diferente.