Phone Arena dice que el Huawei Y5 2017 fue presentado silenciosamente; en rigor, el smartphone aparece en el sitio web oficial del fabricante aunque en este caso no hubo presentaciones grandilocuentes. Ocurre que se trata de un teléfono de gama media-baja que no tiene mucho para ostentar, más que el hecho de ser accesible.
Uno de los puntos destacados del Huawei Y5 2017 es su autonomía, pues su batería de 3,000mAh promete 1 día y medio de funcionamiento con una carga. El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, se potencia con un procesador MediaTek MT6737T de 4 núcleos a 1.4GHz, cuenta con 2GB de RAM y 16GB nativos, una cifra baja pero que, buena noticia, puede ser expandida vía microSD hasta los 128GB.
Llega corriendo con Android 6.0 Marshmallow con la capa EMUI 4.1. En el apartado fotográfico, dispone de una cámara de 8MP en la cara posterior y una de 5MP al frente.
Con un peso de 150 gramos (batería incluida), tiene un grosor de 8.45 milímetros. Se ofrece en dorado, rosa, azul, blanco y gris.