JUE, 16 / JUL / 2009

IDC Infrastructure, Storage & Virtualization Conference – Buenos Aires

IDC espera que a partir del año 2009 comience una transformación profunda en todas las áreas de TI en general: las organizaciones entienden ahora sus limitaciones presupuestarias como un catalizador de nuevas tecnologías, además de una oportunidad para modernizar su actual operación en búsqueda de una mayor eficiencia.

IDC espera que a partir del año 2009 comience una transformación profunda en todas las áreas de TI en general: las organizaciones entienden ahora sus limitaciones presupuestarias como un catalizador de nuevas tecnologías, además de una oportunidad para modernizar su actual operación en búsqueda de una mayor eficiencia.

IDC ha visto en el último año despegar tecnologías como virtualización con tasas de crecimiento de adopción superiores al 50% en toda la región; además del creciente interés por modelos más flexibles de adquisición de infraestructura (Saas, on demand, on-line, cloud, etc.).

De esta forma IDC ha observado en el último año una transformación hacia un centro de datos “virtualizado”, donde la premisa de adquisición de infraestructura obedece a la necesidad de procesamiento y almacenamiento de las diferentes áreas del negocio. Este centro de datos del futuro va más allá de la consolidación y reducción de recursos o activos pues considera una transformación en la interacción de la infraestructura básica (servidores, almacenamiento y redes) con aspectos de eficiencia energética y sus niveles de servicio para agregar valor al negocio.

La complejidad en este nuevo esquema de TI se incrementará con el tiempo dada la convergencia de diversas áreas que impactan la operación del negocio. El CIO se enfrentará a nuevos retos donde además de la operación básica de TI, la convergencia de servicios de telecomunicaciones fijos y móviles incrementarán el tráfico en la red y el volumen de información generada dentro y fuera de la organización (aplicaciones de colaboración, intranets, comunicación con clientes, comunicación con proveedores, campañas de marketing, redes sociales, etc.)

IDC Infrastructure, Storage & Virtualization Conference, en su edición 2009, presentará las tendencias a nivel local y regional que ayudarán a los ejecutivos a entender sus alternativas en la construcción del centro de datos del futuro. IDC junto con los patrocinadores ofrecerá en esta conferencia una visión integral de los nuevos modelos de infraestructura de TI que ayudarán a las organizaciones a alcanzar un crecimiento sustentable en un ambiente de negocios cambiante.

¿Cuál es el impacto de la temática en el mercado?

En opinión de analistas de IDC:

“Ya en 2009, aproximadamente uno de cada diez servidores nuevos es parte de una iniciativa de virtualización. El proceso de virtualización tiene un impacto directo en la operación de TI, cada dólar que se gasta en virtualización implica alrededor de 2 dólares de inversión en almacenamiento y 4 en servicios de TI. Las organizaciones en Argentina deben entender que las nuevas inversiones en la transformación de su arquitectura generarán un incremento notable en el desempeño, productividad y valor para la rentabilidad de su negocio. Es por esto que IDC considera que la participación de los proveedores del mercado en esta conferencia es clave para ayudar a las organizaciones a invertir en TI de la manera más adecuada”.

¿A quién/es está destinada esta conferencia?

Ejecutivos “C-level”: CIOs, CTOs

Directores y Gerentes de TI / IS

Gerentes de Infraestructura

Profesionales responsables de planes de Contingencia y de Planeación de Arquitectura

Temas a abarcar:

¿Es posible vencer los desafíos de integración e interoperabilidad en infraestructura de una forma rápida y barata?

¿Cuáles son los motivos para virtualizar? ¿Cómo vendo internamente el proyecto a pesar de sus retos y beneficios?

¿Cómo define IDC Cloud Computing? y cuál es el camino para llegar a este modelo?

¿Cuál es el impacto real para el negocio de reducir el consumo energético y de ventilación? ¿Cuáles son las alternativas “Green” al respecto?

¿Cómo puedo lograr tasas de utilización de almacenamiento cercanas al 100%?

¿Cómo podría ser capaz de reducir la capacidad de almacenamiento sin sacrificar el desempeño y consistencia de la información?

¡Comparte esta noticia!
TAGS