Aunque Frame, el plug-in creado por Google para disfrazar a Internet Explorer de Chrome, multiplica hasta por diez el rendimiento del navegador de Microsoft, los de Redmond aseguran que también lo vuelve inseguro.
Al instalar Frame, el usuario continúa utilizando Internet Explorer (IE), pero con la apariencia de Chrome. Además, la aplicación permite que funcionen algunos estándares incompatibles con IE, como HTML5, y herramientas avanzadas como Google Wave.
Según el portal baquia.com, un análisis elaborado por ComputerWorld revela que el rendimiento de Explorer mejora sustancialmente al instalar la extensión: una misma versión de IE8 es casi diez veces más rápida ejecutando código JavaScript con Frame instalado que sin él.
Y Chrome no sólo deja atrás al reputadamente lento Explorer. En ComputerWorld también lo compararon con las últimas versiones de los navegadores Safari, Firefox y Opera, y todos fueron superados por amplios márgenes.
Sin embargo, aunque Frame pueda convertir a Explorer en un navegador más rápido y avanzado, desde Microsoft adviertieron de los riesgos que conlleva, ya que vuelve inseguro al navegador y lo deja expuesto a ataques maliciosos.
“Con IE8 hicimos avances significativos para hacer el navegador más seguro. Dada la cantidad de problemas de seguridad con los plug-ins en general y Chrome en particular, que duplicó el área para el malware y scripts maliciosos, instalarlo es un riesgo que no recomendaríamos tomar a nuestros familiares y amigos”, declaró un portavoz de la compañía.
Como Internet Explorer no se caracteriza precisamente por su seguridad, ¿está Microsoft en condiciones de afirmar que Google Chrome Frame es una opción insegura?, ¿debemos interpretar sus declaraciones como una postura defensiva? o ¿será una advertencia sobre un riesgo real?