Además de haber presentado un reloj inteligente corriendo con Android Wear en el marco de su participación en IFA 2014, Asus anunció una nueva tablet en su catálogo: el modelo Vivo Tab 8. Tal como se desprende de su denominación, el equipo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas. Su resolución es de 1280 x 800 píxeles lo cual, según anota Phone Arena, se traduce en “mediocres” 188ppp.
Entre los destacados de la tablet aparece su sistema operativo, Windows 8.1. Su procesador es un Intel Atom Z3745 de 64-bit, de cuatro núcleos a 1.86GHz. Según el mercado, Asus Vivo Tab 8 se ofrece en alternativas de 1GB y 2GB de RAM. Su capacidad para almacenamiento es de 32GB, expandible vía microSD hasta 64GB. Además agrega espacio para almacenamiento en el servicio en la nube de la compañía (11GB durante el primer año).
Su ficha se completa con una batería de 3040mAh (promete más de ocho horas de autonomía), y cámaras de 2MP al frente y en la cara posterior. Esta última especificación da cuenta de su posicionamiento en el segmento, en línea con las tablets económicas. Asus Vivo Tab 8 se ofrecerá en negro, blanco, violeta y dorado.
Su peso es de 330 gramos. A modo comparativo, Galaxy Tab Active de Samsung, también presentada en IFA 2014 y también con una pantalla de 8 pulgadas (aunque con un diseño robusto), se fija en los 393 gramos.
Fuente: Asus