Por: Uriel Bederman / MIE, 8 / MAR / 2017

Igual que el iPhone 7, los nuevos Google Pixel prescindirían de jack de 3.5 milímetros

La continuidad de la serie fue confirmada por Google; la presentación se realizaría en la segunda mitad del año.

Luego que Rick Osterloh, vicepresidente de hardware en Google, anunciara que en 2017 veremos nuevos smartphones Pixel, comienzan a llegar los rumores acerca de estos productos que recién serían presentados en la segunda mitad del año en curso. Probablemente, los nuevos teléfonos Pixel sean mostrados en octubre, teniendo en cuenta que en aquel mes de 2016 fueron presentados los Google Pixel y Pixel XL.

Tal como contamos, Osterloh no arrojó muchos datos sobre los venideros Pixel aunque dijo que la serie de mantendrá en la alta gama del sector móvil y que, en tanto, no planean lanzar un Pixel que se inscriba en gamas más accesibles del mercado. Ahora, un rumor divulgado por el sitio 9to5Google apunta a que los Google Pixel de 2017 (¿Pixel 2?) llegarán sin jack de audio de 3.5 milímetros. De acuerdo a la fuente, este dato se filtró en un documento interno de Google (que por el momento no fue divulgado).

De ser cierta esta información, Google emularía una decisión de Apple para sus iPhone 7 y a otros teléfonos de alta gama, como el Moto Z. También se rumoreó con la posibilidad de que el Galaxy S8 prescinda de este elemento. Al parecer, la ausencia de la clásica entrada de audio será un signo de la alta gama de 2017. En los móviles que llegan sin el jack de 3.5 milímetros se puede escuchar audio mediante auriculares Bluetooth o bien compatibles con puerto USB Type-C. Tal como contamos en esta nota de RedUSERS, la decisión no es un simple capricho, sino que responde al ánimo de algunos fabricantes de ganar espacio en el cuerpo de los dispositivos.

Vale recordar que con la serie de smartphones Pixel Google ha emprendido una nueva estrategia, diversa a la aplicada anteriormente con sus productos Nexus (marca que no utilizará en lo que sigue). A diferencia de lo que ocurría antes, para los Pixel Google contrata los servicios de un fabricante (en 2016 fue HTC) y en el teléfono coloca sólo su nombre. En tanto, los Pixel son “made by Google“. En los Nexus, el nombre de fabricantes asociados como LG, HTC y otros, tenía un espacio destacado.

¡Comparte esta noticia!