La Secretaria de Comercio Interior de Argentina ha señalado que Disney debe vender los derechos televisivos de Fox Sports para completar la operación que fusiona ambas empresas.
La medida pone en efecto un dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que había apuntado que la compra de Fox atenta contra la competencia en el mercado de las señales deportivas. La puesta en disposición de los derechos de transmisión debe completarse en un año, aunque existe la posibilidad de una prorroga de 6 meses.
Inconvenientes
El dictamen supone varios problemas para la compañía. Disney ya había comenzado a utilizar los derechos de televisación de Fox para los canales ESPN. El dictamen no afecta a todas las licencias deportivas de Fox, pero sí a las más importantes: La Formula 1, la UFC, la WWE, la Champions League y la Copa Libertadores.
Otras restricciones también aparecen como un tema complicado. La fusión de Disney y Fox supone la unión de las señales ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN Extra con Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3. El organismo regulador exige la reducción de los canales deportivos a 4.
Deporte, pero sobre todo futbol
La CNDC estableció que mientras no se realice la desinversión en las licencias apuntadas el contenido debe emitirse de forma abierta y gratuita.
Disney debe emitir dos partidos del campeonato local bajo estas mismas condiciones en cada fecha. Uno de los encuentros debe tener a Boca o River, debido a que son los clubes con mayor número de aficionados. Esta práctica no es una novedad, Fox ya permitía la emisión de dos partidos por el canal estatal, aunque nunca había incluido a los dos clubes mencionados. Estos solo estaban disponibles en Fox Sports Premium.