Activision está moviendo algunas fichas y el cambio cayó una vez más sobre Infinity Ward quienes se fusionarán con Neversoft para crear un “super estudio” llamado…Infinity Ward.
Obviamente a Activision no le conviene perder el nombre de Infinity Ward, empresa cuyo primer juego fue nada más ni nada menos que Call of Duty y que continuaron un monumental éxito con tres entregas de Call of Duty: Modern Warfare.
Por el lado de Neversoft tenemos la serie Tony Hawk’s Pro Skater que ya perdió relevancia en el mercado hace un tiempo al igual que seis enrtegas de Guitar Hero y el desarrollo del modo multiplayer “Extinction” en Call of Duty: Ghosts junto a Infinity Ward.
Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing comentó “Como ya saben, Infinity Ward y Neversoft se asociaron para el desarrollo de Call of Duty: Ghosts y a través de ese proceso se hizo evidente que los estudios tienen un conjunto de habilidades muy complementarias. Entre ambos estudios, parecía que un sólo “super estudio” podía surgir.”
Dave Stohl, ejecutivo responsable de los estudios de Activision, estará a cargo de dirigir el nuevo Infinity Ward mientras que los directivos de Neversoft, Joel Jewett y Scott Pearse, dejarán sus cargos en la empresa luego de veinte años.
Durante el anuncio no se mencionaron nuevos juegos. Mientras tanto, Sledgehammer Games se está encargando de Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega protagonizada por Kevin Spacey.