Un nuevo caso de “robo de talentos” tiene hoy como protagonistas a dos pujantes compañías californianas. Según informa The Verge, Tesla contrató a Chris Lattner, que trabajo en el área de software de Apple por más de 11 años. Lattner asume como vicepresidente de software en la automotriz fundada por Elon Musk con el objetivo de guiar los pasos en el desarrollo de un vehículo 100 por ciento autónomo.
“Nos emociona mucho que Chris se una a Tesla para liderar nuestro equipo de ingeniería para Auto Pilot y para acelerar el futuro de la conducción autónoma”, dijeron desde Tesla. Lattner desempeñará las tareas que hasta el momento realizó en forma interina Jinnah Hosein, que es el vicepresidente de software en SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk.
El Mundo dice que el paso de Lattner a Tesla (su salida de Apple) robustece los rumores que señalan que Apple habría cancelado el desarrollo de su propio vehículo de conducción autónoma, el denominado “Project Titan” que inició en 2014. Según contamos en esta nota de RedUSERS, una opción que maneja Apple es convertir al proyecto en el desarrollo de tecnología que puedan usar los fabricantes de automóviles para convertir a sus unidades en vehículos autónomos.
Imagen: Meetup