Hace unas semanas publicamos una noticia que hablaba sobre el bloqueo de Blackberry Messenger en Inglaterra, luego de una serie de disturbios y manifestaciones.
Hace unos días, el Primer Ministro británico David Cameron, menciono que se estaba considerando seriamente censurar la infraestructura de comunicación, al estilo del gobierno de Mubarak o la censura que se puede ver por parte del gobierno Chino.
Según este señor, mencionó que esto serviría para controlar un estallido social producto de la inequidad social y la marginalización de uno de los sectores menos privilegiados no de la tecnología.
El Primer Ministro Cameron declaró lo siguiente:
“El libre flujo de información puede usarse para el bien. Pero también puede usarse para dañar. Y cuando la gente usa los medios sociales para la violencia debemos detenerlos.
Estamos trabajando con la policía, los servicios de inteligencia y la industria para ver sí estaría bien detener a la gente comunicarse vía estos sitios y servicios cuando sabemos que están planeando violencia, desorden y criminalidad.
También he preguntado a la policía sí necesitan cualquier otra nueva atribución.”
Esta decisión que podría llegar a tomar el gobierno británico, no le gusto para nada al grupo Anonymous, el cual, podría llegar a tomar medidas en el asunto.