A tres meses de haber sido presentado, Stories de Instagram agrega una serie de nuevas funciones que buscan diferenciarlo de Snapchat y potenciarlo como una opción superadora. A partir de hoy, la sección incorporará menciones, links y la posibilidad de realizar boomerangs similares a los que se publican en el timeline de la red social.
Este update es el más importante desde el lanzamiento de la plataforma, aunque solo dos de ellos estarán disponibles para todos los usuarios. Links, que permite a los usuarios agregar hipervínculos a historias individuales, estará disponible solo para cuentas verificadas. Esta característica será visible a través de una solapa en la parte inferior de contenido, con la frase “see more” (ver mas).
Esta adición representa la primera implementación de links por parte de Instagram fuera de los perfiles de los usuarios, hasta hoy el único espacio habilitado para insertar este tipo de contenido. Nathan Sharp, product manager de la red social, reveló a The Verge que agregaron links a la sección de Stories en respuesta a la gran cantidad de empresas que usan este feature para comercializar sus productos o contenidos. Al agregar los enlaces a la plataforma, los usuarios no necesitan salir de la app.
En cuanto a las menciones o los boomerang, funcionan de la misma manera que en el resto de la aplicación, por lo que los usuarios que ya están familiarizados con estas funciones no encontrarán ninguna diferencia a la hora de usarlos. La gran diferencia recide ahora en que Boomerang para Stories no necesita de una app independiente para crear el efecto, ya que el generador se encuentra dentro de la misma sección.