A poco de haber anunciado que superó la marca de los 500 millones de usuarios activos, Instagram lanza una nueva funcionalidad que llegará el próximo mes a su plataforma: un botón de traducción.
Este agregado no es casual: el crecimiento de su base de usuarios implica asimismo un mayor alcance a nivel global y, en tanto, la presencia de mayor cantidad de idiomas circundando el contenido primordial de esta red social: las fotografías. En rigor, el 80 por ciento de aquellos 500 millones de usuarios reside fuera de Estados Unidos.
“La comunidad de Instagram ha crecido muy rápido y se ha vuelto más global de lo que imaginamos. Estamos emocionados ya que pronto podrán entender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que hables”, explicaron en una imagen mediante la cual anuncian la noticia.
El botón para traducir aparecerá en julio, y se verá directamente en las publicaciones y en las biografías de las cuentas que se siguen. Siguiendo a CNET, al momento no se sabe si este botón de traducción será una herramienta propia o de terceros. La mencionada fuente dice que podría tratarse del servicio que ofrece Microsoft vía Bing, puesto que también lo utiliza Facebook, el dueño de Instagram desde 2012.
Fuente: Phone Arena