La avanzada de Vine, la app de películas cortas de Twitter, vislumbraba una pronta respuesta de Instagram en el ámbito del video. Después de algunos meses de espera, ese contraataque llegó de la mano de una nueva característica de la popular aplicación de fotografías que permite realizar capturas audiovisuales de hasta 15 segundos.
Su funcionamiento es sencillo; a partir de ahora un botón de captura de video se suma a la interfaz de Instagram, permitiendo además agregar hasta 13 filtros, similares a los que pueden agregarse a las fotografías. La compañía aseguró que esta selección de “plantillas” fue desarrollada en conjunto con artistas de video.
Según Kevin Systrom, CEO de Instagram, su firma no se ha limitado a copiar a Vine, sino que, por el contrario, se trata de un desarrollo nacido en el año 2010 en lo que fue Burbn, el antecedente inmediato a Instragam. También se ha dado identidad propia a la nueva característica, agregando herramientas que no existen en su competidor de Twitter, como el estabilizador de video.
La flamante adición, que forma parte de la última versión de Instagram, ya está disponible en las tiendas online Google Play de Android y App Store de iOS.
Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.
Fuente: TheVerge.com