Instagram se renovó y anunció la versión 3.0 de su aplicación fotográfica para iOS y Android. La actualización ya se puede descargar en App Store y Google Play.
Según el diario El País, esta versión no incluye nuevos filtros, ni posibilidad de compartir en redes sociales más allá de los contactos propios del servicio, Facebook y Twitter y FourSquare. Tampoco es compatible con Blackberry o Windows Phone.
“Tu Photo Map aparecerá en tu perfil y te permitirá exhibir tus fotografías en un mapa. También podrás ver los mapas de otros usuarios en sus perfiles”, explicó la firma en su blog. “Queremos que el 90% de las fotos sean geoetiquetadas”, puntualizó Kevin Systrom, CEO de Instagram, cuya empresa fue comprada por Facebook por US$ 1.000 millones.
Systrom señaló al sitio Mashable que tomaron muchas precauciones para asegurar la privacidad de los usuarios. Las fotografías no son agregadas al mapa hasta que el usuario lo permita y también está la opción de escoger si la siguiente foto irá o no.
Instagram ya cuenta con más de 80 millones de usuarios, en marzo tenía 30 millones. La expansión se debe a dos razones: su estreno en abril, en móviles con Android y la compra de la aplicación por parte de la red social Facebook por más de 765 millones de euros.