Lo que había comenzado como una app para iOS (y luego tuvo su correlato en Android) para aplicar filtros a las fotos ahora permite salir de las pequeñas pantallas del celular y consultar el feed desde cualquier navegador de Internet. De esta forma, este servicio, adquirido el año pasado por Facebook, permitirá ver las últimas fotos que nuestros amigos han subido a su perfil.
Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, reveló en el blog oficial que se trata de un lanzamiento que “hemos estado esperando construir desde hace algún tiempo“. Si bien el foco principal era el móvil para sacar fotos al voleo, Systrom resalta que a fines del año pasado comenzaron a permitir que se puedan ver los perfiles.
“Para continuar ese camino, desde hoy, pueden navegar su feed de Instagram en la Web, del mismo modo en que lo hacen en sus dispositivos móviles. Vayan a Instagram.com e ingresen con su cuenta para probarlo”, advirtió.
Entre las funciones que se pueden realizar desde la web se encuentran la posibilidad de ver las últimas fotos subidas por nuestros amigos con sus actualizaciones, presionar “Me gusta” y formar parte de las conversaciones sobre las imágenes a partir de los comentarios. Lo único que no se podrá hacer será subir fotos, una función que estará reservada para las aplicaciones para celulares.
Fuente: Blog oficial de Instagram