Kevin Systrom, el CEO de Instagram, explicó que la intención de la compañía al actualizar los términos era comunicar que querían experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiada en Instagram, informó CBS News.
Sin embargo, el CEO dijo que eso fue interpretado por muchos como que iban a vender sus fotos a otros sin compensación. “Esto no es verdad y es nuestro error que el lenguaje es confuso. Para ser claros: no es nuestra intención vender sus fotos”, manifestó.
El documento de privacidad y uso de Instagram incluye, además de la posibilidad de compartir datos de usuarios con Facebook, términos como “Algún o todo el servicio es soportado por ingresos por publicidad. Para ayudarnos a mostrar contenido sponsoreado o promociones, usted acepta que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar su nombre de usuario, gustos, fotos (con su metadata incluida) y/o acciones que usted realiza, en conexión con el contenido sponsoreado, sin ninguna compensación hacia usted”.
Frente a esto los usuarios reaccionaron, enojados, con rapidez, por lo que desde Instagram intentaron rectificarse en Twitter, Facebook y en su propio blog.
“El lenguaje propuesto también planteó preguntas acerca de que sus fotos pueden ser parte de una publicidad. No tenemos planes para nada del estilo y debido a esto vamos a quitar el lenguaje que hizo que surgieran esas preguntas”, dijo Systrom.
Además, remarcó que los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y “no reclama ningún derecho de propiedad sobre las fotos”. “Respetamos que hay tanto artistas creativos como aficionados que ponen su corazón en crear hermosas fotos, y respetamos que sus fotos son sus fotos. Punto”, concluyó el CEO.