El buen y consciente paso en las redes sociales es un factor clave en el desarrollo de las empresas. La participación en Facebook y Twitter es usual en pequeñas, medianas y grandes compañías; ahora bien, ¿cuál es la penetración en este terreno de Instagram, una red dedicada al contenido fotográfico.
La participación no es escasa, al menos en las altas esferas. Según revela un estudio a cargo de Statista, el cual es divulgado por Mashable, el 65 por ciento de las marcas más valiosas del mundo tienen un perfil en Instagram. Esta cifra supone un crecimiento de 23 puntos porcentuales respecto al año 2012. El estudio indica además que el 57 por ciento de las marcas participantes publica al menos una fotografía por semana. El 19 por ciento de ellas cuenta con más de 100 mil seguidores en aquel espacio.
El estudio se basa en el ranking de las 100 marcas más valiosas que cada año publica la consultora Interbrand. La edición 2013 erigió a Apple en el primer escalafón, seguida por Google y Coca-Cola.
Anteriormente, Satista había dado a conocer las 10 marcas más seguidas en Instagram.
Imagen: Cult of Mac