Paul Otellini dejará de ser el CEO de Intel tras 8 años de permanecer en ese puesto y 38 de servicios al mayor fabricante de chips del mundo. Su lugar lo ocupará el 16 de mayo Brian Krzanich, quien actualmente se desempeña como Chief Operating Officer (COO).
Krzanich ingresó a Intel en 1982, justo en el año en que se lanzó la primera IBM PC. Su desafío no será menor: deberá manejar el timón de la firma que supo ser protagonista principal en la era PC, pero que ahora no puede pisar con firmeza en el mercado de los smartphones y tablets. Y además, su asunción llega en un momento donde las computadoras personales siguen perdiendo ventas: en el primer trimestre del año bajaron 13,9 por ciento, según cifras de IDC.
El nuevo mandamás de la empresa trabajó en la empresa como ingeniero de procesos, gerente de fabricación, gerente de fábrica y lideró el testeo de ensamblado.
“El consejo de directores está conforme con la noticia que Krzanich liderará Intel para que definamos e inventemos la siguiente generación de tecnología que marcará el futuro de la informática”, indicó Andy Bryant, presidente de Intel, en un comunicado. Además, el ejecutivo destacó el “enfoque de mente abierta para resolver problemas” del nuevo CEO.
Krzanich será secundado por Renee J. James como presidenta, quien también fue considerada para el puesto de CEO y actualmente está a cargo de la división de software.