El gigante de los procesadores aseguró a la industria que acaba de completar la fase de desarrollo de su próxima generación de chips.
Actualmente, los procesadores de Intel están diseñados en 45 nanómetros, y generalmente geometrías menores resultan en mayor velocidad y mejor eficiencia de consumo energético.
“La compañía estaría lista para producir la futura generación de transistores a partir del cuatro trimestre de 2009“, dijo Intel en un comunicado.
Para calmar la ansiedad, el gigante aseguró que estará brindando detalles técnicos sobre la tecnología de procesamiento de 32 nanómetros durante la International Electron Devices Meeting (IEDM), que se celebrará la próxima semana en San Francisco.
Con este nuevo desarrollo Intel estaría cumpliendo a la perfección su estrategia “tick-tock”: el fabricante está presentando un nuevo procesador a la industria cada doce meses. “Produciendo los chips de 32 nm el año que viene estaremos logrando por cuarto año consecutivo el objetivo planteado”, continuó el comunicado.
Habrá que esperar hasta el próximo mes para saber más en detalle acerca del nuevo y revolucionario desafío que Intel le planteará a la industria ¿Podrá AMD seguirle el ritmo?