Intel anunció la compra de Mobileye, una compañía con base en Jerusalén especializada en tecnologías de conducción autónoma. La estadounidense desembolsa US$15.3 mil millones, cifra que hace a esta operación la más importante en la historia de la industria tecnológica de Israel.
Tal como señala Android Headlines, Mobileye fue fundada en 1999 y desde entonces ha ganado un espacio relevante en la investigación y desarrollo de la conducción autónoma, y de hecho ha colaborado con muchas automotrices relevantes como BMW y Tesla. Según señala CNBC, Mobileye, que desarrolla chips y softwares en este área, cuenta con el 70 por ciento del mercado global de conducción autónoma y sistemas anti-colisiones.
En la reciente feria de tecnología de Las Vegas, CES 2017, BMW, Intel y Mobileye habían anunciado que en la segunda mitad del año en curso comenzarán a probar coches autónomos en calles de Estados Unidos y Europa. En este orden, vale recordar que Intel y Mobileye habían anunciado una sociedad a mediados de 2016, vínculo que ahora se extiende en el marco de esta transacción, que se espera sea cerrada hacia fines de este año a la espera de las debidas regulaciones.
Imagen: Mobileye