Apoyándose en el éxito de su línea Core i7, Intel presentó a nivel mundial sus nuevos microprocesadores, esta vez de la serie i5, que están orientados a la sección de escritorio y se ubican en la gama media de la empresa.
El primer procesador de la nueva familia –conocida anteriormente con el nombre de Lynnfield– es el i5-750, que podrá conseguirse en los mercados desde el 15 de septiembre a un precio cerano a los 200 dólares.
Tiene cuatro núcleos y funciona a una velocidad de 2.66GHz, que se combina con la tecnología Turbo Boost y le permite alcanzar mayor potencia sin necesidad de overclocking. El socket de estos chips será el nuevo LGA 1156, que reemplaza al 775, por lo que deberemos actualizar nuestro motherboard si queremos utilizarlo.
Para solucionar este molesto detalle, Intel introdujo hoy también una nueva línea de placas madre, ubicadas en el rango de los 100 dólares, por lo que los costos no serán tan grandes. Además, este primer i5 tiene soporte para memorias DDR3 en dual-channel, y un cache L3 de 8MB que se combina con la tecnología de Smart Cache para su distribución entre los núcleos.
Estén atentos, porque en los próximos meses veremos nuevos procesadores sumarse a esta familia, y también la introducción de los Core i3, apuntados a la gama baja del mercado. Para probar estos últimos habrá que esperar hasta principios del año que viene.