Basados en la tecnología de proceso de 32 nanómetros (nm), la principal novedad de esta generación de procesadores es que el motor gráfico se encuentra completamente integrado en el mismo procesador. Este procesador permite así reemplazar en muchos casos el costo adicional de adquirir una placa gráfica adicional para realizar tareas de alto rendimiento.
A continuación, algunas imágenes del evento, las características principales de esta nueva generación de procesadores, y algunos de los equipos que ya se están comercializando.
Algunas de las características más destacables de esta nueva familia de procesadores son:
- Intel Turbo Boost Technology 2.0: con esta función, el procesador tiene la capacidad de reasignar de manera inteligente la potencia del núcleo del procesador y de los gráficos del procesador, ejecutando un overclocking automático, en función de las tareas que se están ejecutando.
- Intel Wireless Display (WiDi): esta es tal vez una de las características más sorprendente de la 2ª Generación de Procesadores Intel Core. Los equipos habilitados con esta funcionalidad no sólo permiten transmitir video sin necesidad de cables a una pantalla, videoproyector o televisor externo, sino que además es posible hacerlo en Alta Definición (1080p). En el siguiente video, vemos cómo funciona.
- Intel Quick Sync: con esta tecnología, se podrá completar en cuestión de minutos lo que antes tomaba horas. Pasar un video editado de cinco minutos, en HD, a una memoria, disco de DVD o reproductor externo que solía tardar seis minutos, toma ahora apenas 16 segundos.
- Intel InTru 3-D e Intel Clear Video Technology HD: ahora el núcleo gráfico incluido habilita la posibilidad de emitir imágenes de fotos y video 3-D estereoscópicas en televisores de alta definición compatibles con 3-D o en monitores por medio de la conexión tipo HDMI.
Estos son algunos de los modelos que se presentaron en el evento, y que incluyen ya la segunda generación de procesadores de Intel. En este orden, vemos primero una notebook de BGH Positivo, un equipo de escritorio de Computer Depot, una All-in-One de Eurocase y una notebook Lenovo.
Para el área empresarial, los procesadores incluyen funcionalidades como Intel Anti-Theft Technology, la cual le permite enviar una “píldora de veneno” codificada a través de Internet para deshabilitar completamente el acceso a una computadora perdida o robada. Esta “píldora de veneno” se puede enviar como un mensaje de texto a través de un teléfono celular. Si la PC o notebook se logra recuperar, con la misma mecánica se puede reactivar. Además se incluyo la tecnología Identity Protection Technology (IPT), que ayuda a bloquear los ataques de phishing.
Finalmente, también tuvimos la posibilidad de ver los primeros equipos que incluyen discos de estado solido (SSD) marca Intel.
Los dejamos con un video que muestra en líneas generales todo el potencial de esta nueva generación de Intel Core.