Paul Otellini, CEO y presidente del fabricante, dio la cara y aseguró: “La sentencia ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo”.
Como les adelantamos, Intel fue condenado a pagar 1.500 millones de dólares por abuso de posición dominante, esto es, por evitar a través de medios inescrupulosos que la competencia pueda participar del mercado. Por ejemplo, AMD es uno de los jugadores que acusa al fabricante de prácticas monopólicas.
En respuesta al fallo de la Comisión Europea, el CEO y presidente de Intel, Paul Otellini, salió a dar la cara y comentó en los medios su postura sobre los hechos: “Creemos que la sentencia está equivocada y que ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo, que se caracteriza por una innovación constante, una mejora en el desempeño de los productos y precios más bajos”.
Según la máxima figura del fabricante, Intel no generó “ningún tipo de daño a los consumidores” por lo tanto “apelará” al fallo sin dudarlo.
“No creemos que nuestras prácticas hayan violado la ley europea. El resultado natural de un mercado competitivo con apenas dos grandes proveedores es que cuando una compañía consigue vender, la otra no lo logra”, graficó Otellini.
Además agregó: “La Dirección General de Competencia de la Comisión ignoró o se negó a obtener evidencias significativas que contradicen las afirmaciones relativas a esta decisión. Creemos que estas evidencias muestran que cuando las compañías tienen un buen desempeño el mercado las premia y cuando no lo tienen, el mercado también actúa en consecuencia”.
El empresario siguió defendiendo a su empresa y aseguró que Intel nunca vendió productos por debajo del precio de costo, sino algunos descuentos: “Invertimos constantemente en innovación, en fabricación y en el desarrollo de tecnologías líderes. El resultado es que podemos ofrecer descuentos en nuestros productos para competir en un mercado altamente competitivo”.
La novela va por su segundo capitulo y estamos seguros que no se resolverá en pocos días, pues la suma condenatoria es millonaria y los intereses en juego son aún más grandes. ¿Qué creen que sucederá con esto? ¿Pagará Intel la multa o apelará hasta las últimas consecuencias?