Redmond anunció que desde el día de hoy, los contenidos Flash podrán ser reproducidos por defecto en Windows RT y Windows 8 en su navegador oficial Internet Explorer 10.
Hasta ahora Flash funcionaba de forma limitada en la versión Metro de IE10, que dejaba correr el contenido en solamente algunos sitios aprobados por Microsoft. En la versión de escritorio del navegador, en tanto, Flash funcionaba en cualquier sitio.
Como dicen desde Redmond, “la mayoría de los sitios con contenido Flash ahora son compatibles con la experiencia de Windows táctil, desempeño y vida de la batería”, para lo cual, explican, tuvieron varias jornadas de trabajo con Adobe con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Durante el día de hoy se podrá actualizar Flash para que los contenidos en esta plataforma puedan volver a correr normalmente en el navegador.
Asimismo, vale aclarar que un pequeño número de sitios seguirán bloqueados por Microsoft, pero este limitado porcentaje, dicen, no afectará la navegación de todos los días, y estarán incluidas en la lista de “Compatibility View” de la firma. “Creemos que tener más sitios que ‘funcionen’ en IE10 mejora la experiencia para consumidores, el negocio y los desarrolladores”, destacan desde Microsoft.
Para la firma, admitir Flash era una cuestión de conveniencia y practicidad: “el dispositivo primario con el que te mueves debería darte acceso a todo el contenido Web de los sitios en los que confías. De otra manera, ese dispositivo sólo sería un acompañante para la PC“.
Vía: FayerWayer, The Verge, Microsoft