Elon Musk ha decidido fortalecer sus lazos con Donald Trump y la apuesta parece haberle salido bien. La participación del empresario en el próximo gobierno republicano en Estados Unidos esta casi garantizada. Y podría ser de gran importancia, aunque no necesariamente resolvería todos sus problemas.
Recientemente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha advertido que la cuenta de Tesla en X ha difundido información falsa que podría poner en riesgo a los conductores. La empresa ha republicado o aprobado mensajes en los que se presenta a sus vehículos circulando sin la supervisión de un conductor.
Estos mensajes van incluso en contra de la postura oficial de la empresa que advierte que los autos necesitan un control constante ante cada tarea. La agencia espera que la empresa mantenga una comunicación online que refleje lo que su propio manual apunta.
Los robo taxis que no llegan
La agencia apunta que los internautas que vean los mensajes que Tesla promociona en X podrían pensar que los vehículos con FSD son, efectivamente, taxis robots. Cabe recordar que Elon Musk han señalado que tiene como objetivo desarrollar una flota de taxis automatizados. De hecho la ha prometido en más de una ocasión.
La última fecha que ha planteado es 2027.
Al mismo tiempo, la NHTSA está investigando el papel que el FSD ha tenido en una serie de accidentes. Incluyendo el atropello de un transeúnte.