La invasión de MOBAs continúa. Los juegos en la vena de Dota 2 y League of Legends se apoderan de todas las franquicias que se te ocurran incluyendo The Lord of the Rings, el universo DC, The King of Fighters y recientemente Dead Island. Lamentablemente, hoy es el turno de The Wicher.
The Wicher: Battle Arena posee una importante diferencia y es que saldrá para dispositivos móviles.
Mientras CD Projekt RED le da los toques finales a The Witcher 3: Wild Hunt, los muchachos de Fuero Games son los encargados de hacer el MOBA y uno de los gerentes de la empresa, Stanislaw Fiedor comentó “No queremos competir con League of Legends o Dota 2. El juego está diseñado para dispositivos móviles y no es fácil transferir un MOBA a la plataforma móvil. Te desafío a que nombres tres MOBAs en móviles pero esta es la dirección que queremos ir ya que los dispositivos ahora son lo suficientemente poderosos para permitirnos hacer lo que queremos en una pantalla chica.”
Contrario de los grandes títulos, la idea en The Witcher: Battle Arena es que los partidos tengan una duración máxima de 10 minutos y durante ese tiempo, dos equipos de tres jugadores cada uno deberán apoderarse de tres zonas de control para reducir la cantidad de puntos del equipo contrario utilizando un máximo de tres habilidades especiales que se podrán seleccionar de un árbol de habilidades no muy complejo. El que llega a cero, pierde.
Cuándo? se espera que The Witcher: Battle Arena esté disponible para dispositivos iOS y Android en algún momento entre octubre y diciembre de este año. El juego está basado en Unity por lo que tampoco se descarta que el juego esté disponible en PC.
Para ir adelantando tenemos el primer trailer que muestra algunos renders de los héroes que estarán a nuestra disposición.