Mucho se ha dicho del iPad Mini, un equipo que viene a competir en un segmento inaugurado por el Amazon Kindle Fire y consolidado por el Google Nexus 7. Todos los rumores sobre el lanzamiento fueron confirmados por el diario financiero Wall Street Journal, que publicó un reporte citando a proveedores de componentes en Asia y que revela el interés de Apple por este segmento.
Según el diario estadounidense, la cantidad total de Apple Mini que la firma de Cupertino pidió a los ensambladores asiáticos es de 10 millones de unidades, las cuales deberían poder despacharse antes de fin de año. Se trata del doble de tablets Kindle Fire que Amazon solicitó para el último trimestre del año, según afirman los proveedores.
Rumores existen varios, pero Apple aún no oficializó ninguno. Se espera que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas, con una resolución menor que el iPad “tradicional” y cuya producción comenzaron la surcoreana LG Display y la taiwanesa AU Optronics. También se desconoce el precio, pero se estima que estará por debajo de los 300 dólares, como la Nexus 7 (desde US$249,99) o la Kindle Fire (desde US$199).
Hace unos días se conoció que Apple estaría enviando invitaciones de prensa el próximo 10 de octubre para un evento a realizarse el 17, donde se estará lanzando este equipo. En el último trimestre, Apple vendió nada más ni nada menos que 17 millones de iPads.
Mientras tanto, en Twitter se filtraron algunas fotos del (supuesto) iPad Mini. El sitio especializado pocket-lint.com las reunió en un post y las imágenes confirmarían la presencia de un puerto Lightning similar al que incluye el iPhone 5.
Fuente: Wall Street Journal – pocket-lint.com