DOM, 16 / SEP / 2012

IPhone 5: desarrolladores vs nueva pantalla

La resolución, el alcance del usuario, muchos son los cambios a los que se tienen que enfrentar quienes desarrollan apps,

Pasa todos los años. Apple anuncia nuevos equipos y los desarrolladores tienen poco más de una semana para optimizar sus apps al nuevo entorno de trabajo.

Hay veces que el proceso no representa mucha dificultad, pero con un cambio mayor como es una pantalla más grande (o para mejor decir, más larga), el trabajo se hace un poco más cuesta arriba, por cuanto nadie quiere una app pixelada o encerrada entre franjas negras. Asimismo, y aún si el trabajo no fuera demasiado: ¿es más alto mejor?

Alturas Flexibles

The Verge tomó la posta y formuló la pregunta. En diálogo con un “prominente desarrollador para iOS“, se establecieron ciertos parámetros de trabajo: “si el developer es higiénico la implementación de una app más alta debería ser sencilla“, destacó. Por otra parte se puntualizó también que las “apps siempre deben tener alturas flexibles, por el indicador de llamada“.

Por otro lado se podrían agregar, cuanto mucho, algunos botones nuevos, o bien “seguir a Apple” y simplemente alargar las apps, como hicieran los de Cupertino con Mail, Safari y Messages, tal y como se mostraran en la keynote del iPhone 5.

Resolución

Por su parte, otros desarrolladores como App Cubby no están tan convencidos de las bondades de una pantalla de 4 pulgadas, ya que deja incómodamente lejos nuestro pulgar de algunas partes del display. “Para mucha gente, llegar al borde de la pantalla ya no será posible a una mano“, dijo David Barnard, fundador de la compañía.

Si bien es posible que surjan nuevas e interesantes apps, la realidad también es que Apple continuará vendiendo su versión anterior 4S “por millones”, con lo cual la preocupación del fundador de App Cubby es más que acertada: “no podemos simplemente abandonar la vieja resolución, así que crear apps para ambas (pantallas) será duro“.

A esto, claro, se agrega la poca predisposición de Apple para darles algunos lineamientos a los desarrolladores (con las excepciónes de OpenTable, Djay, y CNN), seguramente para mantener su mentado “secretismo“. “Supongo que tenemos los rumores”, se conformaba el fundador de Tapity Jeremy Olson.

Avisos

“Ver más contenido sin tener que hacer scroll es genial, pero solo espero que la mayoría de los desarrolladores no vea esos píxeles extra como más espacio para avisos“, dice el cofundador de Impending Phill Ryu.

Será fácil diferenciar a los desarrolladores más inteligentes: son los que no usarán ese espacio para meter publicidad, sino para agregar contenido, “lo que le interesa al usuario“.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!