Aunque los nuevos modelos de iPhone 6 no verán la luz en un futuro cercano (las previsiones indican que deberemos aguardar hasta septiembre para su aparición oficial), los rumores en torno a las venideras ediciones de los smartphones de Apple se acumulan unos sobre otros. Recientemente se han filtrado un par de documentos enfocados en las dimensiones de las terminales y, siguiendo a PhoneArena, si bien los mismos coinciden en que llegarán dos versiones (una de 5.7 pulgadas y otra de 4.7 pulgadas) “las dos (filtraciones) pintan imágenes totalmente diferentes de los próximos iPhone de Apple”.
Por un lado, la revista japonesa MacFan publicó planos de diseño que darían cuenta de los nuevos iPhone 6. Las dimensiones indicadas son las siguientes: el modelo de 4.7 pulgadas sería de 137 milímetros de alto, 66 milímetros de ancho y un espesor de 7 milímetros, 0,6 milímetros menos en relación a iPhone 5s. Por su parte, el modelo con pantalla de 5.7 pulgadas sería de 157 milímetros de alto, 77 milímetros de ancho y una delgadez de 6.7 milímetros.
El sitio Actualidad iPhone publica una serie de renders tridimensionales que un especialista diseñó en base a aquellos docuementos filtrados y que dan una muestra de cómo podrían ser los equipos, en caso de que los datos sean certeros.
Por otra parte, NoWhereElse, una publicación francesa, divulgó un documento que también hace foco en las dimensiones de las venideras ediciones de iPhone, contradiciendo las cifras que aparecen en la filtración antes repasada. “Los números son realmente impactantes”, indica PhoneArena. La versión más amplia contaría con un ancho de 85 milímetros, bastante por encima de lo indicado por los documentos divulgados por MacFan e incluso por encima de las propuestas de otras phablets del mercado.
Además, el sitio francés publica una imagen de un posible iPhone 6, filtración que podría haberse originado en las plantas de Foxconn.