Apple ha confirmado un evento que se llevará a cabo el día martes 9 de septiembre. Además de la eventual aparición de un wearable, de la posible llegada de iPad Air 2 y del anuncio de un sistema de pagos móviles, se espera que la firma de Cupertino muestre al mundo las novedades para su familia de dispositivos iPhone. Como es costumbre, en la previa fueron numerosos e intensos los rumores; el más repasado es aquel que señala que Apple anunciará dos versiones del smartphone, con 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, respectivamente.
A un día de su presentación oficial, iPhone 6 se ha filtrado en un video en el cual es posible ver el equipo en funcionamiento durante más de siete minutos, además de ser comparado con el actual flagship de Apple, iPhone 5s. La terminal exhibida se correspondería con la versión de 4.7 pulgadas.
Siguiendo a Phone Arena, del video se desprenden señales que dan cuenta de que el equipo mostrado no se trataría de una réplica: se pone a prueba el sensor Touch ID, su cámara, las galerías, animaciones, etc., con una velocidad en los procesos que las réplicas no son capaces de emular. Por contrapartida, no se vislumbra la presencia de Siri, hecho que va en desmedro de la autenticidad del dispositivo que se muestra en pantalla.
El evento de Apple confirmará algunos rumores y desechará otros tantos. La compañía californiana estará complacida cuando en los pasillos de la industria tecnológica su nombre vuelva a estar asociado a la expectación por sus productos y no al escándalo que se desató tras la filtración de cientos de imágenes de celebridades, al parecer por un agujero de seguridad en iCloud, el servicio en la nube de Apple, que ha obligado a la firma a anunciar na serie de medidas para reforzar aquella plataforma.