iPhone 6 es protagonista de titulares de prensa y eje central en la consideración de usuarios móviles e interesados en el segmento; lo es antes de su aparición en el mercado e incluso con anterioridad a un anuncio oficial por parte de Apple en torno a sus especificaciones y fecha de disponibilidad. Acumulados unos sobre otros, los trascendidos coinciden en que la firma de Cupertino lanzará este año dos versiones de iPhone 6, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra creciendo hasta las 5.5 pulgadas. Estas dimensiones representan un neto crecimiento en una línea de dispositivos que comenzó su recorrido en 2007 con 3.5 pulgadas.
Según se explica en esta nota de RedUSERS, Apple considera que el segmento que ocupa iPhone (actualmente fijado en las 4 pulgadas) ha llegado a un punto de saturación, de allí que los nuevos modelos crezcan en pulgadas, acoplándose a una tendencia que iniciaron las phablets.
En el terreno de los rumores, leaks y trascendidos aparece una serie de fotografías que prometen anticipar cuán grandes serán los nuevos iPhone. Publicadas en un blog de Tailandia, las mismas muestran dos fundas para ambas versiones de iPhone 6, en base a medidas tomadas de los esquemas de diseño filtrados. La funda en rosa sólido corresponde a la versión de 4.7 pulgadas, mientras que la rosa translúcida sería para el smartphone de 5.5 pulgadas. Puesta en relación a otros objetos, podemos dimensionar el tamaño de los venideros móviles de Apple. La galería completa puede ser consulta aquí.
Anteriormente, habían aparecido imágenes de una maqueta que mostró cómo sería el iPhone 6 de 4.7 pulgadas en relación a los anteriores modelos de la gama y comparando su tamaño con dos equipos de alta gama del segmento actual: Galaxy S5 y HTC One M8.
Fuente: BGR