MAR, 15 / ABR / 2014

iPhone 6: Se filtra imagen del supuesto panel frontal de la versión de 5.5”

Junto al equipo que sería presentado a fines de 2014 aparece un iPhone 5s que da cuenta de la diferencia de dimensiones.

Desde el propio seno de Apple se advirtió recientemente un estancamiento en el mercado en el que se inscribe iPhone. En una evaluación presentada en el marco de la disputa legal con Samsung ante la justicia estadounidense, la firma de Cupertino concluyó que el sector de los dispositivos de hasta 4 pulgadas con un valor superior a los US$300 atraviesa un período de contracción, tal como explicamos en este repaso. En vistas de ello, acaso, es que Apple planea presentar nuevas dimensiones para su smartphone estrella.

Los rumores indican que la firma de Cupertino lanzará dos versiones de iPhone, una de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas; este último equipo se anotaría en el segmento de las phablets al que se han sumado múltiples compañías del sector móvil y en el que Apple aún no ha dicho presente. Se ha divulado, incluso, la eventual cronología de presentaciones de la firma en la cual se advierte que la edición de 4.7 pulgadas vería la luz hacia septiembre, mientras que la versión de mayor dimensión lo haría hacia finales del año en curso.

Como es costumbre en el universo Apple, son numerosos los rumores, trascendidos y filtraciones que circulan en torno a presentaciones venideras. Las más reciente surge del sitio chino Weibo; allí se publica la imagen del supuesto panel frontal de iPhone 6 en su versión de 5.5 pulgadas. A modo comparativo, en la fotografía aparece un iPhone 5s, cuya pantalla es de 4 pulgadas. “Seguimos conociendo filtraciones sobre el próximo smartphone de Apple, el iPhone 6 con el que están siendo muy indiscretos desde la cadena de producción asiática”, indican en Móvil Zona, sitio que pone en tela de juicio la veracidad de este leak, anotando que podría tratarse del panel de un clon chino del smartphone.

iphone 6 frontal

Tal como indica Apple Insider, incluso si el leak no fuera legítimo, la imagen ofrece un buen ejemplo del aspecto del eventual nuevo iPhone en relación a los modelos que se comercializan en la actualidad. Si realmente correspondiera a la nueva versión de iPhone, no cambiaría en forma sustancial su frontal y la posición de sus componentes.

¡Comparte esta noticia!