El próximo miércoles 7 de septiembre serán descubiertos los misterios en torno a los nuevos iPhone de Apple. Y mientras esperamos la presentación oficial, la versión más extensa, el iPhone 7 Plus, aparece en una prueba de rendimiento de Geekbench haciendo foco en el desempeño del procesador A10 que dará potencia al smartphone.
En la prueba single-core exhibe notables mejoras (3379) y se postula como el mejor en el sector de los procesadores móviles, superando en este apartado al Exynos 8890 (2067.66) y al Snapdragon 820 (1896), en ambos casos en Galaxy Note 7.
Esta medalla no puede exhibirla en la prueba multi-core (5495), siendo superado en este caso por el Qualcomm Snapdragon 820 (5511) o el más reciente Exynos de Samsung en Note (6100). Sí supone una evolución respecto al iPhone 6 Plus. En cuanto al RAM, se cree que en iPhone 7 Plus Apple dará el sato hasta los 3GB, a pesar de que en este benchmark aparece con 2GB de RAM.
Siguiendo a Phone Arena, este benchmark apoya aquello que sostuvo un analista reputado de la firma KGI, quien señaló que los nuevos iPhone representarán un salto de relevancia respecto a la generación anterior, y va en contra de un reporte de The Wall Street Journal que apuntó a que este año los iPhone no llegarán con grandes mejoras, las cuales estarían siendo reservadas para el año 2017 cuando la serie iPhone cumpla su décimo aniversario.