Tradicionalmente, los nuevos iPhones se venden bastante bien en sus primeros meses en el mercado, a menudo superando las ventas del modelo anterior comparando trimestre a trimestre. Sin embargo, esto tal vez no sea el caso con el último teléfono de Apple: según el medio japonés Nikkei, las ventas menores a las esperadas han forzado a la compañía a reducir la producción de dispositivos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Según los datos recibidos de los proveedores, se espera que Apple reduzca la producción de existencias en un 10 por ciento.
Apple vio una señal temprana de esta ralentización en marzo pasado, cuando sus ganancias del segundo trimestre mostraron que mientras que las actualizaciones del iPhone 6S estaban superando al trimestre anterior, todavía no estaban al mismo nivel que las ventas del mismo trimestre de 2014, cuando millones de usuarios se actualizaron al iPhone 6.
Es Demasiado temprano para decir si las ventas del iPhone 7 son suficientes para convertirlo en el primer dispositivo de la compañía que no supera al modelo anterior, pero la respuesta llegará muy pronto: el próximo balance trimestral de Apple está programado para enero de 2017.
Vía: Nikkei
[…] del fabricante estadounidense ha sabido capitalizar la popularidad del iPhone año a año, aún cuando los últimos trimestres muestren una ligera baja en las ventas. No importa que cientos de millones de usuarios en todo el mundo utilicen una de estas terminales, […]
[…] Noticias de tecnología sobre […]
Hay mucha gente que espera el iPhone 8 (el del aniversario), que al parecer va a traer innovaciones importantes, no como hasta ahora, donde desde el iPhone 6 han cambiado poco y nada.
Resultado obvio con un producto que no es innovador, e incluso inferior a la competencia, a un costo exorbitante.
Esto ya se sabía, si Apple está cayendo trimestre a trimestre. Además se sabe que el producto por excelencia es su i-phone, por lo tanto el culpable de su caída iba ser su i-phone. Saludos para todos