The Wall Street Journal alertó hace algunas semanas a los seguidores de Apple, aconsejándoles no ilusionarse con grandes cambios y novedades en iPhone 7. Según la fuente, los de Cupertino estarían reservando las primicias de relevancia para los iPhones que verán la luz en 2017, año en el que esta línea de smartphones celebrará su décimo aniversario.
Se espera que Apple presente el iPhone 7 en septiembre y que, más allá de lo dicho por WSJ, naturalmente traerá algunos cambios respecto al iPhone 6S. Un nuevo leak en forma de video circula ahora en la Web, surgido de la red social china Weibo, mostrando en funcionamiento a un supuesto prototipo de iPhone 7. Como veremos, la filtración insiste y refuerza algunas de las novedades para el smartphone que habían sido mencionadas anteriormente.
Por ejemplo, un cambio de diseño que implica una nueva posición para las líneas de las antenas en la cara posterior del nuevo iPhone, ahora llevadas hacia los extremos del dispositivo. Por otra parte, y siguiendo a Phone Arena, el video no permite comprobar la presencia o ausencia del conector de audio de 3.5mm. Según rumores previos, iPhone 7 prescindiría de este jack.
Finalmente, también se advierte un lente de cámara de mayor dimensión respecto a lo que habíamos visto.
Se espera que junto con el iPhone 7 Apple presente el iPhone 7 Plus. Se cree que mantendrá las dimensiones (4.7” y 5.5”, respectivamente), y que el equipo de mayores dimensiones contará con un sistema de cámara dual.
También se dijo que iPhone 7 llegaría con una batería más robusta en relación a modelos anteriores de iPhone, y que incluirá protección Gorilla Glass 5, al igual que Galaxy Note 7 de Samsung.