El lunes 21 de marzo se confirmaron las buenas noticias para los usuarios de iPhone que prefieren un dispositivo más pequeño que aquellos smartphones que se acercaron notablemente a las dimensiones de una tablet pequeña. Para desprevenidos, Apple presentó el iPhone SE, una edición que retoma el sendero de las 4 pulgadas.
Tal como repasamos en ocasión de la presentación en sociedad de iPhone SE, el smartphone de “bajo costo” corre con iOS 9.3, cuenta con un procesador A9, co-procesador M9, cámara de 12MP capaz de grabar video en 4K y conectividad LTE. Más detalles pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS, en la que también señalamos que iPhone SE combina el hardware del modelo 6S con la estética del 5S.
En este sentido, y tal como señala Phone Arena, iPhone SE ha desplazado al iPhone 5S de la tienda de Apple. Si bien ya no está disponible en el canal oficial de venta, aquel modelo más antiguo aún se ofrece en Amazon, Best Buy y otras compañías de distribución en Estados Unidos. No obstante, ya pocos elegirán el que fue lanzado en 2013, teniendo en cuenta los valores de iPhone SE y la propuesta de su ficha técnica: US$399 para la edición con 16GB nativos y US$499 para la de 64GB.
La preventa de iPhone SE iniciará el 24 de marzo, llegando al mercado el día 31 de este mes.