El sábado 2 de abril, Isurus Gaming se coronó como el mejor equipo de League of Legends de todo el Cono Sur.
Con un Movistar Arena en Santiago de Chile con 10.000 fanáticos como testigos que aguardaban el choque entre Isurus y Last King, pudieron presenciar de cerca la hazaña cometida en busca del pase a la International Wild Card (IWC) que se llevara a cabo en México con los mejores equipos del mundo.
Luego de dejar 4 equipos en el camino y más de 120.000 personas que siguieron la final vía streaming por los canales oficiales de Riot Games, los finalistas dieron batalla y protagonizaron un duelo que sin duda todos los seguidores van a recordar.
A pesar de que Last Kings llegaba a la final como claro favorito, Isurus Gaming fue recorriendo el camino del héroe a lo largo de toda la competencia, yendo de menor a mayor y casi pidiendo permiso hasta ganarle al equipo que contaba con todo el apoyo de los fanáticos de League of Legends.
Tuvo que pelear un desempate para llegar a la instancia de las semifinales y destronar a Furious Gaming que venían primeros en la tabla de posiciones. Con un duro trabajo por parte de sus analistas y sus entrenadores para cada una de las partidas, Isurus llegó a lo más alto por el trabajo de equipo que realizaron.
Su jugador, Zeicro se llevó el premio al Most Valuable Player (MVP), siendo uno de los jugadores con más trayectoria de la escena. Con esta victoria tendrá su revancha internacional luego de una mala experiencia en la IWCI de Turquía con KLG. Por otro lado, Emp se convirtió en el mejor carrilero central de la región y en el jugador revelación de toda la temporada.
Hacía varias temporadas que Isurus Gaming no lograba llegar a una competencia en la escena internacional, y más aún salir campeones. Isurus ahora viajará a la International Wild Card en México representando al Cono Sur para enfrentarse a otros 7 equipos de todo el mundo para asi buscar su lugar en el Mid Season Invitational y competir contra los mejores equipos de las ligas más importantes a nivel mundial.
Fuente: comunicado de prensa.