La compañía espera que su último desarrollo se constituya en un estándar para todas las plataformas móviles del mercado, sin embargo algunos no confían en sus prestaciones.
La gran novedad es que la recién estrenada JavaFx, aparte de incporar las funciones del desarrollo tecnológico en aplicaciones de software en Internet, también sirve para realizar estas mismas funciones en dispositivos móviles.
“JavaFX 1.0 incluye tres componentes: el entorno de desarrollo, la suite de producción y el escritorio JavaFX”, aseguró Param Singh, director senior del Departamento de Marketing de Java.
Según el especialista, estos tres componentes serían los que hacen posible ejecutar la aplicación desde todos los entornos posibles, incluidas terminales móviles como celulares, smartphones y PDAs.
“Esperamos que se encuentre disponible a comienzos de 2009” confesó Singh. Para facilitar su adopción y aumentar su uso, Sun ha puesto a disposición de los usuarios la descarga de JavaFX 1.0 desde su web.
Cabe destacar que a pesar del lógico entusiasmo de la compañía, que considera este nuevo producto como “la impresionante nueva versión de Java”, en las circunstancias actuales y con la competencia vigente, los especialistas del mercado ven como difícil que se convierta en un gran éxito.
Desde nuestro punto de vista creemos que la nueva versión de Java sí será exitosa, teniendo en cuenta la gran proliferación que están teniendo en Latinoamérica los dispositivos móviles, y además, la tendencia cada vez más firme en los usuarios en navegar las redes sociales a través de sus celulares.
Como observación final, Sun, a partir de este lanzamiento, se une al grupo de compañías que orientan sus nuevas aplicaciones al desarrollo de plataformas para móviles.
Lo cierto es que estos productos aún no se han asentado en el mercado de consumo y es difícil adivinar qué compañía obtendrá el liderazgo de esta tecnología, pero no caben dudas que Sun es una empresa que sabe pelear con fuerza dentro del segmento. Veremos qué ocurre.