El Salvador ha elegido apostar por el Bitcoin como moneda oficial. Para tal fin ha realizado los cambios legales necesarios, reservado la infraestructura que la industria del minado requiere y establecido regímenes de promoción.
Nayib Bukele, presidente del país centroamericano, parece tener una gran confianza en que la criptomoneda ofrecerá importantes ventajas para economía del país.
Pero esta opinión no es necesariamente compartida por toda la población. Para muchos salvadoreños el bitcoin es algo lejano y sin utilidad, para otros un riesgo.
Los jubilados de El Salvador han salido a las calle a protestar reclamando que sus pensiones de la misma manera que se ha hecho hasta el momento, en dólares estadounidenses. Cabe apuntar que este país dolarizó su economía en el año 2000.
No son los únicos descontentos con la llegada del bitcoin. Varios sindicatos han hecho oir su oposición. Las quejas se centran en la fluctuación en el valor de la criptomoneda.
Infraestructura
Mientras tanto el gobierno sigue a paso firme con el proyecto de adopción. Recientemente llegó a un acuerdo con la empresas Koibanx para que esta le ayude a desarrollar la infraestructura de blockchain necesaria para la operación con el bitcoin.
Seguimos trabajando para una mayor adopción de la #tecnología #blockchain en #Latam. Hoy firmamos un acuerdo con #ElSalvador para desarrollar la infraestructura blockchain del gobierno que apalancaremos con tecnología @Algorand
Más detalles aquí: https://t.co/SSdXkHEfSD pic.twitter.com/Wxbn7LEVRr
— Koibanx (@koibanx) August 31, 2021