Las expectativas para el lanzamiento de Elden Ring eran enormes y solo crecieron luego de que quienes jugaron las versiones previas comenzaron a hablar de una obra maestra. Cuando el juego estuvo a disposición de la comunidad gamer y todas las ansias se contrastaron con el mundo real no hubo decepción, sino una grata sorpresa. El veredicto fue casi unánime: era el mejor juego de estilo Dark Souls y una demostración de como debe realizarse una producción de mundo abierto.
Pero no estamos aquí para hablar de estas cuestiones en general, sino para compartir una curiosidad con nuestros lectores.
Los juegos de tipo Dark Souls son conocidos por su dificultad. Exigen paciencia para aprenderse los patrones de los enemigos a enfrentar y una buena dosis de reflejos y nervios. Afortunadamente al menos contamos con la opción de sostener los controles desde un sillón o una cómoda silla.
Pero el aficionado a los videojuegos conocido como SuperLouis64 tiene por costumbre experimentar con distintos dispositivos de control, aún los que no parecen idóneos. Especialmente aquellos que no parecen idóneos para lo que está jugando.
No lo intentaremos en nuestras casas
En el caso de Elden Ring, el dispositivo elegido ha sido el Ring-Con. El Ring-Con tiene la forma de un aro y se suele utilizar para producciones relacionadas con el ejercicio físico. Louis ha creado un mod para este nuevo experimento.
La adaptación no es para nada piadosa.
Los movimientos se realizan con el dispositivo de comando adjunto al anillo. Sin embargo, para que estos sean operativos el sensor del otro comando, ajustado al muslo del usuario, debe estar en movimiento. Lo que implica que para que el personaje camine el jugador debe simular un trote. Para curarse es necesario agacharse ligeramente. Los ataques se realizan con el movimiento del anillo.
Ninguno de estos movimientos es difícil, pero deben efectuarse durante toda la partida y se van acumulando.
Claro que si tu intención es ponerte en forma y seguir disfrutando de los videojuegos esta puede ser la solución definitiva. Aunque puede que necesites horas y horas para recuperarte luego de cada sesión.