La segunda temporada de El juego del Calamar llegó a Netflix y produjo el impacto que muchos esperaban. Durante los primeros cuatro días alcanzó unas 68 millones de reproducciones, superando de esta manera el récord que había conseguido la serie Merlina (Wednesday) en 2022 con unas 50,1 millones.
La primera y la tercera
El juego del Calamar no es solo una serie exitosa, es uno de los títulos a través de los cuáles se vende el servicio. Los valores conseguidos y la comparación con otras producciones impresionan.
Con 68 millones de reproducciones la serie ha conseguido más de 487 millones de horas de visionado durante la semana del 23 a 29 de diciembre de 2024. En igual periodo la siguiente serie más vista ha sido La Palma, con 12 millones de reproducciones y 37 millones de horas de consumo. La tercera serie más vista ha sido la primera temporada de El Juego del Calamar, con 8 millones y 67 millones.
El contenido que más se ha acercado a lo conseguido por la serie ha sido la película Carry On, que alcanzó las 34,9 millones de reproducciones. Luego aparece Seis Triple Ocho con 23 millones de reproducciones.
Récords
A nivel histórico la temporada 2 de El juego del Calamar se ubica en la 7ma posición de las series no producidas en inglés. El primer lugar le corresponde a la primera temporada, que alcanzó los 265 millones de vistas (en 91 días). Aunque esta nueva temporada tiene mucho tiempo para ubicarse en la cima es lógico esperar que el ritmo baje notablemente luego de un par de semanas y nuevamente cuando se cumpla un mes del estreno.
Por otro lado se espera que la tercera parte de la serie no se demore tanto en llegar como la segunda. Los productores han adelantado que quieren estrenarla en 2025.