Sabemos que las discusiones por Internet pueden ser intensas y que los aficionados a los videojuegos pueden ser muy apasionados. Pero puede ser prudente no utilizar cualquier método para probar que tenemos la razón.
War Thunder es un juego de guerra muy popular con una gran atención al detalle. En el se reproducen muchos de los vehículos de combate más poderosos de la historia. Los jugadores disfrutan tomando el mando de una gran variedad de fieles reproducciones. El realismo está limitado, naturalmente, por el acceso a la información de la que disponen los desarrolladores así como por ciertas necesidades propias de un juego.
Planos de un misil
Hace poco un jugador chino examinó el armamento vinculado a su país y llegó a la conclusión de que no era lo suficientemente poderoso. Para alentar un cambio en los parámetros del juego publicó un esquema del misil anti tanque DTC10-125. Es oportuno aclarar que no se trata de información pública, sino de datos extraídos de un manual técnico confidencial del ejercito chino.
El misil está diseñado para penetrar el blindaje y se encuentra actualmente en uso. Aunque sus datos se han filtrado anteriormente, el incidente sigue siendo problemático. Como era de esperar los desarrolladores de War Thunder eliminaron la publicación y suspendieron al usuario.
Un incidente que se repite
No es la primera vez que ocurre algo como esto. En 2021 otro usuarios publicó planos del Challenger 2, un tanque británico. En esa ocasión todo apuntaba a que el jugador era un comandante retirado que creía que los documentos ya habían sido desclasificados.
La filtración del misil chino también parece tener su origen en personal del ejército.
Publica material clasificado de un tanque para criticar su diseño en un juego