Justin Bieber, el conocido cantante de música pop, ha invertido unos USD 1,1 millones en una nueva red social destinada a los adolescentes. Se trata de Shots of Me, desarrollada por John y Sam Shahidi. Además de Bieber, otros inversores conocidos son el boxeador Floyd Mayweather y Shervin Pishevar. Shots of Me estaría pronta a lanzarse durante esta semana.
Los hermanos Shahidi explicaron que se enteraron del interés de Bieber por su red social RockLive luego de que este tuiteara acerca de su progreso en los juegos que la red incluye. Desde entonces Bieber se ha involucrado en las pruebas de los nuevos productos y ha dado su parecer en varios casos. Según el CEO de la red, John Shahidi, Bieber se interesó en el nuevo emprendimiento, Shots of Me, cuando supo que la red se enfocaría en el público adolescente y tenía como objetivo luchar contra el acoso cibernético o cyberbullying.
Shots of Me planea aprovechar la experiencia de otras redes, especialmente tomar en cuenta aquellos aspectos que los usuarios ven como negativos. Uno de ellos sería lo que muchos adolescentes ven como el tono dramático de algunas situaciones en Facebook. Esta sería una de las razones por las cuales este grupo etario se estaría alejando un poco de dicha red. Vale recordar la evaluación que hace poco hiciera Mark Zuckerberg, que apuntaba más al exceso de la presencia de publicidad.
Según los desarrolladores la nueva red social tendrá juegos, pero no estará enfocada en dicho aspecto. Los hermanos Shahidi son los responsables de RockLive, una red social que en numerosas ocasiones ha sabido aprovechar la popularidad de las celebridades del deporte como Usain Bolt, Michael Tyson y Cristiano Ronaldo. RockLive está fuertemente basada en los juegos.
Bieber siempre ha sabido utilizar las redes sociales para fomentar su vínculo con los grupos de admiradores. Es una de las personas con más seguidores en Twitter (más de 46 millones) , también en Instagram y Youtube.