El mercado de usuarios con sistemas Mac goza de un rápido crecimiento, según Gun Suk Ling, director de marketing de Kaspersky, y el ejecutivo considera que este incremento va acompañado del aumento de virus creados para el sistema operativo de Apple, que desde el 2005 permiten usar las Mac como conductores de ataques a través de la red.
Por eso, la firma de seguridad moscovita anunció el lanzamiento de un Anti-Virus para Mac basado en el motor antivirus de la compañía, que refuerza la seguridad proporcionada por Apple y ofrece una plataforma para añadir módulos adicionales de seguridad según vayan apareciendo nuevas amenazas.
Una de las principales características de Kaspersky Anti-Virus para Mac, se encuentra en que no sólo protege frente a virus, troyanos y gusanos diseñados específicamente para las computadoras de Apple, sino que al mismo tiempo hace frente a los ataques que, pensados para otros sistemas operativos, pueden utilizar a las Mac como vía para expandirse.
Kaspersky Anti-Virus para Mac también ofrece escaneado archivos y correos electrónicos en tiempo real, uso distribuido de los recursos del sistema, acceso a la base de datos global de la compañía con información sobre más de 20 millones de programas maliciosos para distintas plataformas y actualizaciones automáticas cada hora.
Además, la interfaz de la herramienta, posee un aspecto al más puro estilo Mac, y facilita tanto la instalación como el uso de la misma, brindando la información sobre el estado de protección y las acciones a tomar frente a una amenaza de manera muy dinámica, tanto de modo automático como “manual”.
Para usar Kaspersky Anti-Virus para Mac, es necesario disponer de cualquier versión de Mac OS X superior a la 10.4.11, así como procesador Intel –ya que no es compatible con sistemas Power PC–, 512 MB de memoria RAM y 80 MB de espacio libre en el disco duro.
El precio recomendado del antivirus de Kaspersky para Mac es de 39.95 Euros, IVA incluido.